martes, octubre 31, 2006

Low Pérfil Matricidium

ESCENA 1

A modo de flashback: La escena se ve antigua, los colores opacos. Indica en el extremo inferior de la pantalla "3 años antes"

A la hora de almuerzo, compartiendo un rico postre, se encuentra una pareja conversando.

Loreto, baja de estatura, muy bien vestida, pelo colorín y preciosos ojos verdes, mira ilusionada el paisaje que ofrece la ciudad.

LORETO
"Parece que voy a ser la última en casarme. Cacha, ¡hasta el Mono se está casando! falta que se case el Adrián y el Felipe no más. ¡Ahí si que me declaro soltera para el resto de mis días!"

José Ignacio, alto, delgado, pelo oscuro y mirada profunda, barba a medio crecer y con un aspecto demasiado informal, contrastando al de Loreto, sonríe.

JOSÉ IGNACIO
"Mi amor, no se preocupe. Todo a su debido tiempo. ¿Cuántas veces tengo que repetirle que en cuanto usted termine su carrera nos casamos?"

Loreto responde poniendo cara de resignación.

LORETO
"Si, pero igual no más."

José Ignacio apoya el codo izquierdo en la mesa y pone el puño en su mentón. Su cara muestra una sonrisa casi maquiavélica y sus ojos un brillo pertubador.

JOSÉ IGNACIO
"Descuide, cuando llegue el momento será inolvidable"

La cámara realiza un acercamiento a las manos de la pareja mientras José Ignacio toma la de Loreto.


ESCENA 2

Volviendo de flashback, se indica en el extremo inferior de la pantalla "El presente".

Casi anocheciendo en una plaza de la ciudad, frente a la cual hay una iglesia.

La cámara muestra una panorámica del entorno donde se puede apreciar la iglesia, varios autos estacionados alrededor y un grupo de personas en la entrada de la iglesia. Desde la lejaníá se distingue claramente la silueta de una novia gesticulando con cierto dejo de desesperación.

Loreto, vestida de novia, se pasea de un lado a otro, mostrando evidente malestar. Pilar, la madrina y mejor amiga de la novia, alta, de estampa distinguida, con un llamativo vestido largo de color azul eléctrico, tranquiliza a Loreto.

PILAR
"Tranquila amiga, si ya va a llegar. Se debe haber demorado en algo."

Enojada, Loreto responde con malas palabras.

LORETO
"¡Es que la caga este weón! Sabiendo que hoydía nos casamos... ¡Te juro que si no llega en este minuto no me caso!"


ESCENA 3

Loreto termina la frase y se escucha el sonido de un potente motor de auto y una bocina tipo camión con las primeras notas de la melodía de la cucaracha.

La cámara enfoca un Lada blanco, realizando un acercamiento al detalle de cada una de sus distintivas partes, gran alerón de aluminio, grandes y llamativas llantas plateadas, una cola de zorro flameando desde la antena, vidrios polarizados, un brillante neón azul que se refleja en el pavimento, al son del Reggaetón.

El Lada se detiene frente a la Iglesia, aún con la música Reggaetón sonando fuerte. El auto se mueve de arriba a abajo, siguiendo el vaivén del contagioso ritmo y de pronto para su "baile", pro la música sigue.

Se abre la puerta del conductor, dejando ver una luz azul como la del neón del auto y baja un gigantesco negro calvo de 2x2 mt. forrado en un abrigo de piel de tigre, lentes oscuros y muchas y vistosas cadenas de oro colgando de su cuello.

El negro cierra la puerta del conductor y camina silenciosamente hacia la puerta contraria, pero de pasajeros.
La cámara realiza un acercamiento al enorme reloj de oro del negro mientras abre la puerta del pasajero. Al abrir la puerta se asoma una bota blanca de piel cocodrilo. La cámara hace un acercamiento a la bota.

Sin ser enfocada por la cámara se escucha a Loreto hablar con un tono de voz de incredulidad.

LORETO
"Este weón no me puede haber hecho esto."

José Ignacio, vestido completamente de blanco con un traje, camisa, chaquetilla, corbata, abrigo hasta las rodillas y botas de cocodrilo con punta metálica, sale del auto. Extiende sus brazos haia la audiencia y se dirige a ellos con voz fuerte.

JOSÉ IGNACIO
"¡Señores, ha llegado el novio!"

(Cualquier similitud con la realidad es absolutamente intencional)

3 comentarios:

Horacio dijo...

La esceba 3 es de culto. Pagaría por verla realizada.

Al Lada le agregaría un sticker de un niñito orinando con cara de malvado jajaja.



Que estés muy bien!

Anónimo dijo...

Jajajaja... Horacio por mi sanidad mental y tranquilidad espiritual, por favor no le fomentes la idea al novio, mira que es 100% capaz de hacerlo....

Y bue... tendré q ir de regetonera entonces :P
Mi te ama mi amor, (gracias por la confidencialidad de nuestras conversaciones carambita)
Mi te ama mucho mi bb....

Pilar dijo...

Buena Santa! no conocía esa faceta tuya. Hay que decirlo: Ni se te ocurra hacerle eso a la Lore, o me voy a ... de la risa!

O al menos, avisa, para que no desentonemos y vayamos todos de reaggetón boys & girls.

Jajaja... bueeeeeeeeena!